Se ajustaban los últimos detalles en la construcción de los ranchos de las Aparcerías que compiten por el «Gran Premio Patria Gaucha”, evento que se estará inaugurando este lunes 7.

La Fiesta de la Patria Gaucha, que se realizará como es habitual en Tacuarembó, del 7 al 13 de marzo de 2022 este año se denominará «Fiesta del reencuentro» y su escenario principal llevará el nombre de Victor Lima.

La Fiesta de la Patria Gaucha es mucho más que un festival de música folclórica: entre las actividades que se realizan se encuentran:

  • Una competencia de Sociedades Tradicionalistas y Criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época de la Colonia hasta 1920, lo que es considerado único en el mundo, y que competirán por el “Gran Premio Patria Gaucha” y por ascender al primer nivel respectivamente;
  • Un desfile por la ciudad donde participarán más de 4000 caballos;
  • Concursos de habilidades ecuestres, concursos de belleza, de artesanos, etc. Algunos de ellos son reservados para miembros de las Sociedades Criollas participantes, en tanto otros son abiertos.
  • Además, todos los comercios de la ciudad de Tacuarembó se unen y participarán de la Fiesta, con un concurso de decoración de vidrieras. El mismo consiste en la decoración de vidrieras, o de espacios internos o externos de las casas comerciales, con motivos gauchescos y tradicionales.

Desde hoy.

Esta tarde se realizará la Inauguración Oficial de la 35a. Fiesta de la Patria Gaucha, en Plaza 19 de abril de la ciudad de Tacuarembó.

Hora 18:30

Juancho Rodman

Hora 19:30

– Acto Protocolar

– Guardia de Honor del Regimiento «Blandengues de Artigas»

– Entrada de la Flor del Pago y acompañantes

– Himno Nacional

– Palabras del Sr. Intendente Prof. Wilson Ezquerra

– Inicio de la Fiesta y Espectáculo artístico

– Payadores: Juan Carlos López y Cacho Márquez

– Encendido del Fogón de la Tradición en simultáneo con fuegos artificiales y campanadas de la Catedral

– Pericón Nacional bajo la dirección del Profesor Álvaro Cuello

Durazno Hoy estará presente en esta fiesta tradicionalista, la más importante del país, además de ser un atractivo turístico que mueve primero al turismo interno y luego al regional.