El Landoni: orgullo duraznense

Foto de Javaier Villasuso
Con una concurrencia aproximada de 8.000 personas, Nacional volvió a presentarse en Durazno ahora por primera vez por un Campeonato uruguayo, venciendo a Miramar Misiones por 2 goles a cero mediante dos penales ejecutados por Nicolás López.
Para los duraznenses, además de la atracción propia de la presencia de uno de los dos grandes del futbol uruguayo, fue el poder mostrar el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, espléndido por donde se le mire, despertando comentarios elogiosos de la prensa capitalina que cubrió el desarrollo del encuentro.
La inauguración de la tribuna “Campeones del Sur y del Interior”, que completa en capacidad las instalaciones del Estadio, más los homenajes efectuados por la Intendencia a numerosos jugadores que supieron defender la casaca roja, fueron puntos de alto contenido emotivo previo al partido.
Del encuentro, una victoria lógica de los tricolores que, sin exhibir un gran fútbol, lograron imponerse al convertir los dos penales bien cobrados en la primera etapa, ante un Miramar que trató bien la pelota, pero sin profundidad y que prácticamente no tiró al arco.
Con este triunfo Nacional se aseguró la obtención del primer lugar de la Serie B a falta de una fecha para el cierre y con ello su presencia en la final por el segundo torneo corto del año. Además, llegó a 49 en la Anual, siete por delante de Juventud, mientras que a nueve de Liverpool y doce de Peñarol que aún no jugaron.