En la mañana de este jueves la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines,   FOICA,se movilizó en Durazno culminando con un acto frente a la Intendencia de Durazno y la Junta Departamental. 

En el mismo se efectuaron serios cuestionamientos por parte del presidente del gremio, Martin Cardozo,  a los responsables del Figorifico Durazno, al gobierno nacional y al departamental.

Se tildó de «cómplice» al intendente Carmelo Vidalin y al gobierno departamental, del propietario de Frigocerro S.A., Cr. Ortiz por despido, persecución y trabajo en negro de trabajadores de la planta.

«Estos malditos que se esconden» dijo el presidente  de FOICA refiriéndose a los integrantes del gobierno departamental, refiriendose al hecho de mantener el beneficio de Declaratoria Departamental al Frigorifico, pese a las denuncias y comprobaciones de serias irregularidades.

Es de hacer notar, que un mensaje llegado desde la Intendencia minutos despues, indicaba que dicha Declaratoria cesó hace 4 años.

El acto culminó con uso de pirotecnia y «La internacional comunista».

  • Fuente AM 960 Radio Yi.