Hurto, persecusión, disparo y susto.

disparo y susto

Foto Telenoticias Canal 8.

En la mañana de este sábado una pareja hurtó una moto y fue perseguida por la policía que al ser agredida respondió con disparo de estruendo que provocó temor en un partido de futbol juvenil.

El comunicado de Jefatura dio detalles del hecho:

Una mujer se presentó en la Comisaría 1ra. informando que próximo a las 08:30 dejó una moto en el estacionamiento ubicado en la calle Lavalleja entre 18 de Julio y Rivera y que momentos después observó que el birrodado no se encontraba, presumiendo que la habían hurtado. Durante su narración aportó que poseía el arranque dañado, o sea prendía sin el encendido de la llave, sólo con el pedal de arranque.

Mediante un llamado en forma anónima se tomó conocimiento que una moto circulaba con dos individuos, quienes serían los posibles autores, y que podrían tener un arma, por lo que de inmediato se comisiona uno de los móviles que se encontraban en la búsqueda del birrodado. Éstos observan una moto con dos ocupantes en Felipe Sánchez y Federico Durán quienes coincidían con las características de los posibles autores.

Al ver al móvil policial, la conductora de la moto se da a la fuga, procediéndose a realizar un seguimiento, previa comunicación a la mesa central y solicitándose apoyo.

Los ocupantes pierden el dominio del birrodado en las calles Emilio Rossi e Instrucciones del año 13, cayendo al pavimento por impericia de la conducción; acto seguido emprenden una fuga pie a tierra siendo alcanzados por personal de esta Seccional. La mujer fue detenida dentro de un descampado donde se procede a colocarle las medidas de seguridad, siendo en ese momento que el hombre, quien iba adelante, vuelve hacia atrás arremete y amenaza contra los policías. Allí se le da la voz de alto y se le solicita que retire las manos de la campera, ya que se desconocía si portaba algún tipo de arma, por lo cual se efectúa un disparo intimidatorio al piso con escopeta reglamentaria en ángulo de seguridad con cartucho expulsivo con munición de estruendo.

Posteriormente se pide apoyo y se traslada la moto y detenidos a Seccional 15, pudiéndose establecer que la moto se encontraba hurtada desde la hora 12:00 en jurisdicción de Seccional 1era, la que fue reconocida por su propietaria.

Es de señalar que los indagados compulsados en el SGSP poseen eventos y fueron formalizados sin prisión días atrás con medidas cautelares por distribución de estupefacientes, las que incumplieron, teniendo la mujer intervenciones por hurtos por los cuáles en su oportunidad fue emplazada sin fecha. A posterior se presenta la víctima reconociendo bajo acta la moto como de su propiedad, realiza instancia penal.

Enterado Fiscal adscripto 2do. Turno dispuso: Se da por enterado, permanezcan detenidos, acta artículo 61, relevamientos por parte de Policía Científica, hora 16:15 sean conducidos a Fiscalía, a posterior se expedirá”.

Se ampliará.

Susto

La persecución y balacera entre la policía y delincuentes se produjo en momentos que estaban jugando Nacional  y  Sportivo Yí, por la categoría Sub-13, en el complejo El Abrojal.

Los jugadores de ambos equipos ante la cercanía y peligrosidad del incidente, optaron por arrojarse al piso.

Fueron sin duda momentos de alta tensión..