Sigue bajando.
El Comité Departamental de Emergencias mantuvo esta mañana una reunión en la que se actualizó la información sobre la situación referente al comportamiento del río Yí.
A la hora 12:00 la medición aportada por el CECOED marca que el río Yí se encuentra en 6:60 sobre su nivel normal en régimen de descenso.
Este Comité recuerda que el retorno a los hogares deberá hacerse en horas diurnas por razones de seguridad, teniendo presente las recomendaciones que para estos casos establecen las autoridades sanitarias y que ya se han dado a conocer.
Los teléfonos del CECOED son 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461. Allí en horas diurnas se dispondrá de camiones de la Intendencia de Durazno y el Ejército Nacional con personal de ambas instituciones, funcionarios que, desde que comenzó este evento de emergencia han trabajado incansablemente en forma solidaria y con enorme empatía hacia los vecinos, por lo que, al momento de retornar a sus hogares, solicitamos a la población lo haga con un espíritu colaborativo, apelando a la paciencia y tolerancia que nos ha caracterizado a los duraznenses.
En el horario de 09:00 a 18:00 horas en dependencias del Destacamento de Bomberos de Durazno se entregará hipoclorito a las familias registradas que retornen a sus hogares. Para levantar el mismo deberán concurrir con un envase adecuado y con el documento que se les entregará en las oficinas de CECOED.
Los kit de limpieza enviados por el SINAE serán entregados esta tarde a partir de la hora 17:00 hasta las 21:00 horas en oficinas del CECOED a las personas evacuadas y auto evacuadas registradas.
La asistencia de alimentación a las personas auto evacuadas que se registraron en CECOED se brindó hasta el mediodía de hoy jueves.
Teniendo en cuenta el sostenido retorno a su cauce del río Yí, el refugio para personas en situación de calle ubicado en instalaciones de la Brigada Aérea 2 y administrado por el MIDES funcionó hasta la noche de ayer miércoles.
Está dispuesta la tarea de fumigación en diferentes áreas públicas donde alcanzó la salida de cauce del río.
El Comité Departamental de Emergencias se mantendrá atento a la evolución de la situación.