Condenan a poseedor de 4 antecedentes penales

Ampliando comunicado de prensa N.o 233 del día de ayer, donde se informara que próximo a la hora 04:56 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaría 1era, se había perpetrado un hurto.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, donde se entrevistó con el denunciante que expresó que próximo a las 04:30 recibe una alerta en su celular y al verificar las filmaciones de cámaras se percata que estaban desconectadas, al concurrir al local nota la faltante de la misma y la puerta de acceso tenía el vidrio roto y se percata de la faltante de varios comestibles.
Atento a los elementos convincentes que se tenían, personal del P.A.D.O procedió a la detención de un masculino de 24 años de edad, poseedor de 4 antecedentes penales en inmediaciones de Plaza La Guayreña, quien tenía misma vestimenta y cortes en sus brazos.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso: que al ser detenido una hora después el masculino Indagado y no haber flagrancia cese la detención y a posterior solicitará orden de Detención de acuerdo a filmaciones.
Continuando con las actuaciones mientras se aguardaba la orden de detención, el indagado de 24 años concurrió nuevamente al lugar del hecho y amenazó a la víctima, por lo cual se procede nuevamente a su detención, llegando a posterior la orden de detención a Comisaría 1era, ahora por ambos delitos.
En la investigación se pudo comprobar que el mismo también estaba relacionado con dos delitos de hurto a comercios ocurridos los días 08/10/2024 y el 10/10/2024 en jurisdicción de Comisaría 1era.
Conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. De 4to Turno, se dispuso para el masculino de iniciales S.R.G de 24 años de edad, la condena como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto, un delito de amenazas y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 15 meses de prisión.