En los brazos de Jesús.
Un fotógrafo se preparó casi tres años con equipamientos y un gran estudio del lugar para capturar una de las mejores imágenes de su carrera. Se trata del brasileño Leonardo Sens, que esperó el momento adecuado para captar un momento especial que sorprendió a todos.
Sens es un fotógrafo que se especializa en sacar fotos que involucren el sol, la luna y las estrellas. En su cuenta personal de Instagram, comparte las distintas imágenes que consigue jugando con los atardeceres, la contraluz y los soñados cielos en las playas de Río de Janeiro.
Sin embargo, a este fotógrafo se le ocurrió una idea que le llevaría tiempo, pero que le podría dar una gran satisfacción: sacarle una foto al monumento del Cristo Redentor en el momento exacto en el que la luna pasa por arriba y logra el efecto de que la sostiene con las dos manos estiradas.
Para esto tuvo que ayudarse de algunas aplicaciones especiales para determinar el recorrido de la luna para calcular la fecha y la hora exacta en la que estaría alineada con el famoso monumento que los turistas visitan a diario. Luego tuvo que hacerse de un conjunto de lentes para poder capturar la foto con más cercanía a la luna y que se vea en la mejor calidad posible.
El día cayó un domingo 4 de junio, y Leonardo se ubicó en la playa Icaraí en Niterói, a unos 12 kilómetros del Cristo Redentor, para captar uno de los atardeceres más lindos del año. El momento exacto en el que la luna llena pasa por arriba del monumento histórico fue a las 18:28 horas y es el instante que el fotógrafo no olvidará nunca más en su carrera como profesional.
La imagen muestra una perfecta simetría entre los brazos del monumento y los bordes del satélite, a tal punto de que pareciera que lo estuviera sosteniendo. Otro factor a favor, es cómo brilla y se ve la cara de la luna en contraste con el cielo morado.
La publicación superó los 700 mil likes y se llenó de felicitaciones por parte de colegas y seguidores.