mujer policia la paloma 1jpg

La Jefatura de Policía de Durazno comunicó recientemente que se encuentra a cargo de la Comisaria Departamental de La Paloma, 7ª Sección,  la Oficial Ayudante Laura PERALTA, siendo esta la primera mujer Oficial que ocupa ese cargo.

 La misma ha realizado reuniones y visitas en los diferentes poblados e instituciones de esa localidad, con los vecinos y productores rurales, utilizado frecuentemente como medio de transporte equinos para recorrer la jurisdicción.

La información fue manejada por los colegas del Portal Sarandí del Yi Online teniendo una rápida y múltiple repercusión en las redes.

El Portal señala que Laura ingresó a la institución policial hace 13 años, tratando de conseguir un empleo que le brindara un futuro.

Al poco tiempo notó que le agradaba su función y comenzó a construir una vocación de servicio.

Laura se puso enseguida como meta superarse dentro de la función policial. Un día, en la Escuela Departamental de Durazno, un instructor preguntó quién tenía en mente ir a la Escuela de Oficiales. Junto a otros compañeros, la sarandiyense levantó la mano y se vio obligada a finalizar el Liceo (donde debía algunas asignaturas de sexto año).

Luego de tres frustraciones en las pruebas físicas, Peralta logró ingresar a la Escuela de Oficiales, para finalmente recibirse en el año 2014 como Oficial Ayudante.

“Eso me sirvió a nivel personal para romper algunas barreras con lo físico”, confiesa la coterránea, quien es hoy, además, instructora de Zumba y entrenadora personal.

Consultada por nuestro portal sobre el machismo que mucha gente ve en la institución policial, Laura dice no haberlo sufrido.

“Nosotras somos un policía más. Si te gusta y haces tu trabajo bien, no tenés problemas”, enfatiza.

Laura Peralta es, hace seis meses, la encargada de las Seccionales 6ta de Blanquillo (en primera instancia) para luego ser ratificada en la 7ma de La Paloma, ambas localidades del interior de Durazno.

Ante consulta de Sarandí Online, Peralta expresó que “el personal subalterno tiene el debido respeto hacia mí. Siempre han respondido de muy buena forma y uno aprende ellos. Yo siempre me pongo de su lado, para hacer el trabajo lo mejor posible”.

Con respecto a la labor en las zonas rurales del departamento, algunas imágenes se hicieron virales en redes sociales, ya que varias de las recorridas de la Seccional 7ma se vienen realizando en equinos. “Es para tener otro trato; como se hacía antes. Estamos buscando otras estrategias para conocer la jurisdicción”, dijo la encargada.

Peralta confesó que las mayores preocupaciones de la zona son el abigeato y los perros dañinos, los cuales hacen daño al ganado.

La coterránea contó a nuestro portal que piensa seguir ascendiendo dentro de la institución policial. “Hasta comisario no paro, fue mi meta desde ingresar a la Escuela de Oficiales”.

Fuente: Portal Sarandí Online