Durazno  con Florida y San José en la Conmebol Sub-13.

Foto solo ilustrativa.

Se definió la serie de Durazno, de cara al Campeonato Nacional Sub-13, Copa Conmebol.

El Presidente de la Liga de Fútbol Infantil, Mario Píriz García, participó este miércoles de una reunión vía Zoom, para definir la forma de disputa de la Zona 5.

Del encuentro, además participaron los presidentes de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), Eduardo Mosegui, de AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil), Ruben Silva, y representantes de las ligas de San José, Florida, Paso de los Toros y Sarandí del Yí.

Luego de expresadas diferentes alternativas de disputa, resultó favorable la expuesta por Durazno.

Mario Píriz explicó que “la misma consiste en jugar con Florida y San José, donde cada una de las selecciones será local una vez y se deberá viajar en dos oportunidades”.

“El objetivo y el fin de esta forma de disputa, es jugar mucha cantidad de partidos (seis), ya que la otra propuesta preveía jugar tan solo dos y en un día».

La selección que resulte ganadora, jugará una final frente al primero del grupo que integran Paso de los Toros, Sarandí del Yí y Rincón, definición que será a un encuentro y se consumará en cancha neutral.

El vencedor, será quien represente a la Zona 5 en la continuidad del Campeonato nacional, que depositará a los dos primeros en la Copa Libertadores Sub-13.