Los obreros de la palabra.

Se recuerda este 15 de julio, el Dia del Periodista de Durazno, hombres y mujeres que, con su trabajo, hacen posible conocer lo que sucede en el departamento, país y en el mundo.
Es entonces esta jornada especial para celebrar a los trabajadores de la comunicación en el ámbito local, donde se le reconoce su importancia en la entrega de información de una sociedad democrática.
Es también una fecha de evocación de los profesionales que nos precedieron y de reconocimiento de aquellos que están vigentes. Es además el espacio para reflexionar en torno a sus alcances, sus riesgos y sus compromisos con la sociedad.
¿Reconoce la sociedad duraznense la labor de los comunicadores lugareños?
Tal vez no, por tener una participación inmediata en la vida ciudadana, pero el periodista es testigo, mediador e intérprete. La suya es una tarea de suprema responsabilidad.
Debe postergar su obra personal en favor de la obra común, poniendo su voz al servicio de los hombres, para ayudarlos a construir el hoy y el mañana.
A esta hora, alguien está utilizando un micrófono para dar a conocer una noticia o para disfrutar de la música, alguien maneja una cámara y pone al aire a un compañero desde cualquier lugar, alguien esta redactando una noticia para publicar en el diario de mañana o en las nuevas opciones digitales.
Decenas de comunicadores duraznenses están en esa tarea.
Desde Durazno Hoy, nuestro saludo a los colegas con quienes compartimos una misma pasión.