rg

Mientras continúa en CTI la señora que sufrió la peor parte cuando un joven le atropelló con su moto en momentos que, con su marido, cruzaba una cebra en pleno centro de la ciudad, la Justicia formalizó al motonetista imponiéndole medidas cautelares.

En las últimas horas, R. G. C. de 19 años fue imputado por los delitos de «Lesiones graves culpables, lesiones personales culpables, en reiteración real con un delito de omisión de asistencia en calidad de autor»

La Justicia le impuso Medidas cautelares hasta el 6 de enero de 2023:

1- Fijación de domicilio

2- Presentación en seccional

3- Prohibición de acercamiento

4- Arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas.

El imputado fijó domicilio en Montevideo.

Recodemos que el hecho ocurrió cuando Francisco Ferreira y María Fernández de 80 y 70 años respectivamente, cruzaban sobre la cebra la esquina de Artigas y 19 de abril.  De pronto, sin tiempo a ensayar alguna maniobra de defensa, una moto les atropelló cuando su conductor no frenó como correspondía y tras impactar contra la pareja, huyó del lugar en primera instancia.

La peor parte la llevó María quien internada en el CTI presenta fractura en de cráneo, nariz y pómulos y también dos vértebras.

El siniestro ha sido tema en muchos duraznenses que ven con preocupación que se reitera una especie de libertad para conducir los bi rodados a alta velocidad, sin que se tomen medidas, aunque estos pasen por las puertas mismas de la Comuna.

En nuestra ciudad y en la mayoría de los casos la juventud está manejando de manera temeraria y participa de carreras de moto, a esto se le suma la velocidad, las malas maniobras, el teléfono e incluso la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.

Por favor, de una vez por todas las autoridades deben asumir y aplicar un compromiso firme y continuo de una sólida vigilancia y control de las velocidades y también la urgencia de la intervención de padres y madres de familia que hacen caso omiso a la advertencia sobre lo que hacen sus hijos.