Una delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF fue recibida por autoridades del ejecutivo encabezadas por el Intendente interino Jose Domingo Rielli, la Coordinadora General María Ramos y el Director de Promoción Social Juan José Bruno.
La visita de Enrique Noreira Sub Director Ejecutivo de la AUF, José Ramos de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Gustavo Mariossa del Área de Seguridad y Gonzalo Mazza jefe de Tesorería, fue de cara a los preparativos para el partido por la Supercopa Uruguaya entre Peñarol y Plaza a jugarse en el estadio Landoni el próximo domingo 30 de enero.
Tras la reunión las autoridades se trasladaron al estadio y al Complejo Deportivo Municipal, observando sus respectivas instalaciones.
Los visitantes destacaron el estado de todo el Complejo y ajustarán algunos detalles con la Comuna para el encuentro programado.
En el “Landoni” se está en plena tarea de la colocación de nuevas luminarias que seguramente estarán listas para mediados de la semana próxima.
Algunos aspectos que quedaron delineados y en los que se avanzó, son los siguientes:
La distribución de las hinchadas en el estadio Landoni, está prevista (todo ello confirmar) de la siguiente manera:
En la tribuna principal, denominada «Tribuna de los Campeones José Guillermo Vera», sector de la izquierda (contra la tribuna de pasto) irá la hinchada de Plaza de Colonia.
En la misma tribuna principal, en el centro y hacia la derecha estará apostado el público duraznense y neutral.
Dos tribunas: la «Antonio Alzamendi» y tribuna «Alfredo Zarza» (la del reloj) hinchada del Club A. Peñarol.
Las entradas para los clubes finalistas se venderán mediante los formatos electrónicos habituales y los precios aún no se conocen (serán determinados por la la AUF en los próximos días).
Se estudia y es altamente probable que se disponga de una venta específica, y limitada, de entradas exclusivas para el público duraznense (y gente que provenga de ciudades cercanas), cuyas entradas podrán adquirirse el día del partido en boleterías del estadio
El área de Prensa de la AUF, tomará el planteo formulado en Durazno de que los periodistas no acreditados y que habitualmente cubren los partidos del campeonato local, asi como otros medios de la zona, puedan ingresar a cubrir el partido; será en forma limitada, dado la capacidad de sectores y cabinas y en atencion al cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por COVID-19.