Museo “Casa de Rivera” en el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas.

3 MUSEO

El pasado 27 de febrero  se concretó la incorporación del  Museo Histórico de Durazno “Casa de Rivera” al Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas.

En la ocasión el Coordinador de Museos de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Javier Royer, hizo entrega del certificado y plaqueta que dan el marco oficial  a la distinción, estando presentes el Director de Promoción Social, Gonzalo Recuero, Lucía Draper (MEC), el encargado del museo, Cristian Pintos y personal del lugar.

“El acto de hoy es de la entrega del certificado y de la placa que reconoce el ingreso del Museo Histórico Casa de Rivera de Durazno, al Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, que es un registro que está establecido por Ley y requiere un proceso de presentación, de documentación, de evaluación y que certifica que el museo ha cumplido todos esos procesos y cumple ciertos estándares en cuanto a los servicios públicos que presta como museo aquí en el Departamento de Durazno”, dijo Royer.

La incorporación permite además acceder a beneficios, señaló.
“Tenemos un Fondo Nacional de Museos que este año en la Ley de Presupuestos cuenta con financiamiento para los cinco años siguientes y los museos que integran este registro, que es el caso del Museo Histórico Casa de Rivera, pueden aspirar, mediante convocatorias concursables, a esos fondos para financiar mejoras de infraestructura o cuestiones según las categorías de los llamados o proyectos que quieran financiar mediante ese fondo”.

Gonzalo Recuero y Cristian Pintos, valoraron la distinción y destacaron el trabajo del personal de museos del Gobierno de Durazno.

Deja un comentario