La importancia que tiene el concurso del Festival de Durazno para los artistas que son ganadores resulta evidente a la luz del camino que para ellos constituye el después de esa conquista.

En el Festival 50, donde tras una etapa previa en el Festival de Santa Catalina, volvió la parte competitiva al evento duraznense, en categorías solistas y dúos, fue ganador en esta última,  “Cruzacaminos” integrado por Lázaro Saravia de Treinta y Tres y Nicolás Silvera de Cerro Latgo. Para las actuaciones que le surgieron después de ganar Durazno se sumó el músico Sebastián Silvera, también de la capital olimareña y desde entonces se suceden las actuaciones en todo el país.

Nos han hecho llegar el video recientemente editado de uno de sus temas y nos cuentan “En esta ocasión queremos presentarle el video de la canción, «Al fin y al cabo», obra de Wenceslao Varela y Daniel Solari, que forma parte del repertorio desde nuestros inicios, y que representa tan sencilla como acertadamente, el mensaje que pretendemos dejar en el oído de quienes nos escuchan. Esperamos que lo puedan disfrutar tanto como lo hicimos nosotros, durante el proceso, y todo lo que implica hacer de  una canción, parte de nosotros mismo”