Lamentable.
Ancap informó en un comunicado que “producto de la interrupción de la producción como consecuencia de las medidas sindicales, durante la puesta en marcha de las unidades de la refinería surgió un problema en la unidad de cracking catalítico, que implicó que esta unidad tenga que salir de servicio”.
“Se estima, como mínimo, un período de 7 a 10 días de pérdida de producción de esa unidad, adicionales a los días ya perdidos. ANCAP cuenta, para todos los productos, con un stock suficiente para asegurar el abastecimiento durante el período de la parada. No obstante, ANCAP tomó medidas adicionales para mantener el suministro del mercado interno. Se estima que habrá un perjuicio económico significativo que será determinado en el correr de los próximos días, luego de normalizada la situación”, informó la estatal petrolera.
Recordemos que la Federación Ancap decidió este martes parar la refinería de La Teja por primera vez desde el año 1973, tras una negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la que no hubo acuerdo entre las partes.