Tres Cruces : pasajeros varados por paro y bloqueo de la terminal

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) presentó  un recurso de amparo ante la Justicia en busca de que medidas como las adoptadas este viernes por la Unott en la Terminal Tres Cruces «no se vuelvan a repetir».

A través de un comunicado, la gremial de empresas de transporte aseguraron que desde el miércoles pasado, cuando se produjo la primera movilización de la semana, los usuarios del transporte interdepartamental y trabajadores no sindicalizados «se han visto absolutamente avasallados en sus derechos constitucionalmente protegidos».

Anetra afirma que los trabajadores «bloquearon la Terminal Tres Cruces» y asegura que los empleados que quisieron cumplir sus tareas sufrieron «destrato» por parte de los trabajadores sindicalizados.

En el comunicado emitido este viernes, Anetra rechaza los argumentos de la Unott y sostiene que «ninguna medida adoptada por las empresas ha sido violatoria del régimen legal vigente». En la misma línea, señala que las empresas respetan los laudos y cumplirán «en todos sus términos a la obligación impuesta por el Poder Ejecutivo a través de las pautas salariales dictadas para la presente ronda de negociación colectiva».

Además, señala que se mantiene «siempre camino del diálogo, acudiendo a cada reunión» en el Ministerio de Trabajo.