No podrán detener tu fuerza.
En la noche del pasado sábado, el Club Sportivo Yi festejó los 75 años de vida (se fundó un 10 de setiembre de 1950) y lo hizo con un reencuentro de toda la familia “yimeña” en su sede de Santa Bernardina.
La historia de la Institución merecía un festejo acorde y por eso, los reconocimientos, los recuerdos, la emotividad de varios momentos de la noche, pautaron la conmemoración.
En lo protocolar, las palabras del Presidente César Menditegui, repasando el camino recorrido y poniendo énfasis en el hoy, que encuentra a Sportivo Yi concretando un desafío de tener su cancha propia moderna y funcional como estrella de un coqueto complejo deportivo.
Se efectuaron reconocimientos al Intendente Dr. Felipe Algorta a quien se le entregó una camiseta e igual gesto con Eduardo Monsegui, integrante de la AUF y permanente colaborador con la Institución.
Algorta destacó las virtudes de la Institución, elogió la tarea que se viene realizando en el Complejo y se comprometió en posibilitar que la Intendencia ayude a la construcción de tribunas en el estadio recién inaugurado.
Monsegui habló de aspectos más particulares en su relacionamiento con el Club y tuvo referencia expresa a viejos dirigentes como Bermudes, Tiscordio y Cabrera entre otros.
Después vino la música, la gastronomía y la alegría de cientos de personas que bailaron y se divirtieron hasta la madrugada.
Si algo distingue a Sportivo Yi en el fútbol d Durazno es que siempre aflora un espíritu de familia en cada una de sus actividades y anoche, esa familia se reencontró en un gran abrazo.