Noche de reencuentros.


Central cerró este sábado, con una noche plagada de emociones, parte de los festejos por los 100 años de su fundación.
En la planta alta del Club Centro Unión, Directivos, socios, jugadores, simpatizantes y autoridades departamentales y nacionales, compartieron una cena show, donde a las actuaciones de Heber Souza, Francisco Lavandera, Venancio Odella y Jorge González, se sumaron reconocimientos y homenajes varios.
Gonzalo Recuero, presidente de Central, efectuó en sus palabras de apertura un repaso por la historia de los torteros, desde sus orígenes, destacando la labor de cientos de dirigentes durante este siglo y apuntando a la fuerza que Central tiene en el presente y futuro, donde una de las metas es “volver a tener nuestra casa propia”.

Tras ello, llegó la entrega de plaquetas y trofeos por parte del presidente de OFI Mario Cheppi, del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso, de la Intendencia Departamental por el secretario general Domingo Rielli y el director de Promoción Social Juan José Bruno y de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, por su presidente Jorge Mejeses.
Un momento especial fue el homenaje efectuado al Dr. Juan Fernando Delgado, de larga y fructífera labor directriz, integrante de una familia centralófila 100 por ciento, donde su padre fue presidente y su hermano Vladimiro arquero del equipo.
El repaso de los 100 años en un completo Video estructurado por Luis Ayala, el corte de la torta, los cánticos, el himno de central, el baile originado en una improvisada pista, fue el corolario de una noche inolvidable donde, tal vez, lo más trascendente estuvo en el reencuentro de la familia tortera. Dirigentes, jugadores y simpatizantes de ayer y de hoy, fueron protagonistas de la jornada.
Es de esperar que ese retorno a decir “soy de Central”, no se limite al festejo de los 100 años y se manifieste en el día a día del futuro de la Institución, que apunta a muchos desafíos, para los cuales los directivos no deben quedar solos.