Oficialistas respaldaron accionar de la Alcaldía del Carmen.

Por 19 votos en 29 ediles presentes, la Junta Departamental de Durazno consideró satisfactorias las respuestas del Alcalde y Concejales de Villa del Carmen que respondieron al llamado a Sala oportunamente formulado.
Los temas sobre el que se basaron las preguntas de los curules se refirieron al incumplimiento del Decreto N°2475, uso de viviendas municipales, tratamiento de los residuos domiciliarios y servicio del comedor.
Al término de la sesión se pusieron a consideración dos mociones, una presentada por el Partido Nacional y la otra por los ediles frenteamplistas.
La primera leída por el edil Pereira señalaba “Se considera válida la convocatoria y la importancia e interés de los puntos que la originaron, demostrando la preocupación y el conocimiento de situaciones que pudieran tener diferentes visiones. También consideramos las respuestas brindadas conforme a reglamento, al derecho y aportando documentación con informes técnicos de relevancia. Por todo lo expuesto, solicitamos se den por satisfechas y aceptadas las respuestas de los integrantes del Municipio de Villa del Carmen y las actuaciones cumplidas, más allá de posibles omisiones en pequeñas situaciones aceptando las disculpas del Alcalde”.
La Edil del FA, Zulma Corbo leyó la segunda: “Se consideran insuficientes las respuestas brindadas por el Sr. Alcalde y Concejales sobre los temas planteados solicitando se eleve la versión textual de lo expuesto en Sala al Ministerio de Medio Ambiente, a la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP, al Ministerio de Salud Pública, a INDA y al Ejecutivo Departamental.”
Puestas a votación, 19 ediles votaron la que declaraba satisfechas las respuestas recibidas, mientras que 10 no l votaron.
La Sesión terminó con sendas discusiones de la Presidenta de la Junta con los Ediles Raúl Licandro quien al retirarse señaló que “Así las cosas, la Junta borra con el codo lo que decreta y prima el criterio político partidario por encima de la defensa del ambiente, de la salud de la población, ni que hablar que se ve el clientelismo político y el uso de los bienes públicos en provecho propio como algo natural” y Gabriel Díaz Landoni a quien la Escribana Ávila recriminó “estar fuera del tema” cuando el edil dijo que el “oficialismo pese a todo había perdido en el Carmen en las elecciones del 27”.