Operación Uber.

Policía informó este jueves de un procedimiento en el que se detuvo a cuatro personas que comercializaban estupefacientes.
Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, en operación denominada “UBER”, se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaría 15ta, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.
En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose tres allanamientos, lográndose la detención de 4 hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, incautándose, 20 celulares, 1 moto, 76,54 gramos de pasta base, 331,88 gramos de marihuana y 214.101 pesos uruguayos (doscientos catorce mil ciento uno). En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía de 2do turno.
En el día de ayer conducidos los implicados ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, dictándose sentencia, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría. Para el restante implicado un hombre mayor de edad, se dictó sentencia, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, a la. pena de 13 meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba de conformidad a lo dispuesto por el art. 295 BIS del C.P.P., de acuerdo a las siguientes condiciones: 1- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida. 2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. 3- Presentación una vez por semana en la Comisaria policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia. 4- Prestación de servicios comunitarios: dos horas diarias por tres meses.
Se dispuso el decomiso de la sustancia incautada y remítase al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, como así también el decomiso del dinero incautado, quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
En cuanto a los otros dos implicados se dispuso la libertad sin perjuicio.