En la ciudad de Sarandí del Yi en determinado momento estuvieron en funciones dos alcaldes.

El alcalde electo Esc. Carlos Luberriaga confirmó que estando en funciones le solicitó a su suplente que ocupara su lugar en ceremonia de matrimonio, en un acto totalmente irregular que fue informado a sus oyentes por la colega Yaniré Taffura.

“Existe preocupación en Sarandi del Yi por parte de quienes han contraído matrimonio en los últimos días, luego de que en De Buena Fuente se diera a conocer que los mismos vienen siendo celebrados por el suplente de alcalde sin estar en funciones y sin ser funcionario público.

Consultamos al respecto al intendente Vidalin quien se mostró sorprendido manifestando. Me causa mucha sorpresa y preocupación por lo cual hoy mismo me voy a comunicar con el Ministerio de Educación, Reyes es un vecino de Sarandi que no está en funciones»

Luberriaga reaccionó en forma iracunda a la noticia y tildó a la periodista de “apostar al chismerío puro. Lamentamos la información errónea difundida en un medio de comunicación de Durazno que causó confusión y alarma pública” dijo e insinuó intereses políticos de la colega.

 Discrepar sin agredir

Es lamentable que una autoridad como el alcalde de Sarandí del Yi utilice agravios hacia un periodista porque discrepa con la forma del manejo de la información.

Hubiera bastado con intervenir en el programa y efectuar los descargos correspondientes, pero no lo hizo.

Lo cierto es que la noticia de la colega es veraz en un 100 por ciento dado que su suplente no puede ejercer si él está en funciones.

En la mañana de este miércoles, en el programa Alternativa Luberriaga tuvo oportunidad, al demostrársele lo que establece la ley en el tema del nuevo sistema de casamientos y remarcársele lo grosero de su actitud para la colega, de reconocer lo equivocado de su actitud. Es más, la reafirmó.

Qué pena!