“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.”
Tiene poco menos de 60 años y debió ser internada por una complicación en su salud.
Vive en ruta 100 cerca de Pueblo Alvarez, y lo hace sola, en ese lugar que reproducimos en las fotografías, imágenes que, al verlas, no necesita agregar palabras.
Toda persona tiene derecho a la vivienda, pero a una vivienda adecuada que debe proporcionar a sus habitantes un espacio suficiente, ser segura para vivir y dar protección contra el frío, el calor, la lluvia y otros elementos de la naturaleza y riesgos estructurales.
Los Estados deben prestar especial atención a la relación entre la vivienda inadecuada y las amenazas a la salud y cuando esta circunstancia no se da, aparece la generosidad de la gente.
Vecinos de la zona, aprovechando la ocasional e irremediable soledad del lugar, se han puesto en campaña para lograr que, cuando ella regrese, tenga un hogar digno. Y han conseguido materiales diversos, chapas para el techo que ahora está aguantado con endebles tirantes, han puesto dinero para mejorar el alojamiento e incluso, tienen en circulación una rifa.
Solo les falta la mano de obra y en ese sentido, aguardan con expectativa las gestiones de las últimas horas ante la Intendencia y el Ejército.
Todo el mundo debe tener acceso a una vivienda adecuada, especialmente los más vulnerables y en este caso, la urgencia es clara.
El derecho a una vivienda adecuada es un derecho humano reconocido en la normativa internacional de los derechos humanos como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado.
Es evidente que, en este caso, habita en una vivienda no adecuada; es decir, en condiciones de hacinamiento, hecha sin materiales duraderos, que carece de servicios mejorados de agua o saneamiento.
Nos permitimos entonces, convocar a quienes pueden, a ayudar a completar el esfuerzo de los vecinos. Contacto: 098 110 470.
“Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más.” / Will Smith
- Frase del título: Thomas Carlyle