La esperanza es el único bien común a todos los hombres.

Hoy domingo 1º de marzo, se cumplirá un hecho histórico para la República Oriental del Uruguay. En un clima de fiesta democrática, de respetuosa conducta, en tolerancia y paz, como ha sido felizmente tradicional, se concretara la asunción de un nuevo gobierno nacional, que estará presidido por el Dr. Luis Lacalle Pou.
Llega a su ejercicio, validado por la legítima e indiscutible decisión de la ciudadanía que así lo dispuso mediante el sufragio.
Como es lógico y de rigor para quienes somos republicanos, esperamos y deseamos que el nuevo gobierno nacional que encabezará, sea exitoso en su accionar, porque su éxito, será el del país todo.
Por sus manifestaciones públicas, su conducta y accionar, este joven hombre, tras su triunfo en la segunda instancia del balotaje, ha procurado trasmitir su convicción profunda de que puede aportar al país su mejor trabajo, compromiso y obligación ciudadana.
Somos conscientes de que le esperan numerosos desafíos, a distintos niveles y en temas variados. No será por cierto una tarea fácil el que deberá cumplir el Dr. Lacalle Pou y el equipo de gobierno que le acompañará, conformado por una coalición multicolor de cinco partidos políticos.
Es de buen oriental, más allá de compartir o no sus ideas y filosofía política, augurarle éxitos, porque cada logro, repercutirá en el país y su gente.
El país necesita más vínculos que desencuentros.
Creemos que en política hay también ideales. No tenemos dudas que tanto el presidente electo como sus ministros que juraran al asumir sus cargos, están dispuestos a dar de sí lo mejor de sí por el país.
No tenemos dudas, de que la ciudadanía uruguaya toda, más allá de sus variadas posturas alienta el especial deseo que el nuevo gobierno sea exitoso y esté a la altura de los desafíos que se les han de plantear.
Esperemos que dentro de 5 años, entregue la banda a otro mandatario elegido por el pueblo, con la satisfacción de haber brindado todos sus esfuerzos para que el país, transite por los mejores senderos, del trabajo, la justicia social y de logros que permitan a todos los hijos de esta tierra tener la mejor calidad de vida deseable. Es lo deseable y lo que al fin de cuentas, se espera, logre este nuevo gobierno.
Que así sea.