Por siempre, los de acá.
En las redes sociales, abundan fotografías profesionales o tomadas por particulares en sus celulares, captando distintos momentos, de los tantos vividos en nuestra ciudad por los actos centrales de su bicentenario.
Nos permitimos destacar la labor del periodismo lugareño, desde los medios de la ciudad capital del departamento o quienes llegaron de Sarandí del Yi y otras localidades.
Muchas horas dedicadas a la difusión de todo lo acontecido, en forma directa en algunos casos o diferida en programas que se irán sucediendo en los próximos días.
Son los periodistas que sufren por no contar con un lugar adecuado para desarrollar su trabajo, salvo los que lo hacen desde sus respectivos móviles. Los que se ven desplazados de los mejores lugares, por colegas que llegan desde Montevideo, no atraídos por nuestra fiesta, sino por la visita presidencial – basta con mirar los informativos de los grandes medios que del Bicentenario poco se habló.
Los de acá, de la prensa escrita, radial y televisiva, fueron una vez más y seguirán siendo los auténticos difusores de nuestro acontecimiento histórico.
Nosotros hacemos un periodismo de proximidad con noticias, sobre cosas que los medios nacionales normalmente no informan.
Ese es el secreto de la prensa duraznense para mantenerse en el tiempo y para lograr un relativo éxito, y a esta altura del campeonato la propia supervivencia es un éxito para nosotros.
Felicitaciones a todos!