Para la prensa capitalina y especialmente la televisión, el interior existe solo cuando les escasean las noticias, cuando la actividad política disminuye o cuando se produce algún crimen o delito grave en cualquiera de los 18 departamentos restantes.

Una vez más esto quedó en evidencia en los últimos días cuando la agresión de un jugador de fútbol de Soriano a otro de Guichón, pasó a ser titular y desarrollo con lujo de detalles en los informativos centrales.

Los del interior que debieron radicarse en Montevideo por diversas circunstancias, quieren saber como le fue a sus Seleccionados cuando están en plena disputa los Campeonatos de OFI.

Nada se informó sobre la suerte de Durazno, Lavalleja, Canelones Interior o San José, protagonistas en las instancias finales del torneo y actores de encuentros que reúne a miles de aficionados en sus estadios, superando incluso a muchos de la capital.

Ningún dato, ningún resultado, solo importó una trompada voladora, incalificable es cierto, pero excepcional en la historia del fútbol chacarero.

Para ellos, pegar es noticia y jugar no.

Lamentable.