policia feliciando

Tras allanamiento en una vivienda la policía cerró otra boca de venta de drogas.
La Brigada Antidrogas incautó pasta base, marihuana, dinero una escopeta, y cuatro celulares. Fueron formalizadas dos personas. Uno de los involucrados fue sentenciado con 15 meses de prisión con régimen de libertad a prueba.

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental
Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose un allanamiento en donde participaron personal antes mencionado, el Grupo de Reserva Táctica y del K9 (can adiestrado en búsqueda de estupefacientes de esta Jefatura con Policía conductor), lográndose la detención de 2 hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, incautándose, 1 computadora portátil, 4 celulares, 1 escopeta recortada calibre 16, 1 chumbera, 1 hierro con punta de 60 centímetros aproximadamente, pasta base, marihuana y dinero en pesos uruguayos.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía de 2do turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado 1° turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación seguida por fiscalía segundo turno con sujeción al proceso de un masculino mayor de edad por la presunta comisión de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real real, con un delito de tráfico de armas en calidad de autor.

Asimismo se dictó sentencia condenandolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancia estupefaciente prohibida en reiteración real con un delito de tráfico de armas, a la pena de 15 meses de Prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Fuente: Jefatura de Policía