A la cárcel hombre que comercializaba pasta base.

En sendos procedimientos efectuados por la policía, un hombre fue a la cárcel al incautársele pasta base y otro con cocaína, prisión domiciliaria.

Jefatura de Policía informó este viernes que “Mediante tareas de investigación e inteligencia, en Operación denominada “Pérgola” se logró determinar que un masculino estaría comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaria 1era.

Atento a lo expuesto personal de Comisaria 1era logró detener en la vía pública a un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole 163 dosis de pasta base, 1 celular y dinero en efectivo. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictando sentencia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaria. Asimismo, se dispuso el decomiso del dinero incautado, el que será puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas y la remisión de la sustancia incautada para su análisis y posterior destrucción.

Hurto y estupefacientes

En horas de la tarde del día martes próximo pasado, se recibió denuncia en la Comisaría 13era, en la cual dieron cuenta de una presunta rapiña en la cual se llevaron una campera. Atento a lo expuesto de forma inmediata personal antes mencionado, realizó la investigación correspondiente logrando determinar que el autor del ilícito había sido un adolescente, por lo que se realizó una inspección en la finca del autor en jurisdicción de la Comisaria 15ta en donde se logró recuperar el efecto hurtado y del dormitorio del adolescente se incautó un envoltorio con 164 gramos de cocaína. En todo momento estuvo enterada de los acontecimientos la fiscalía de 1er Turno.

Conducido el adolescente ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictando sentencia Nº 4/2022 por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de hurto y un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes en régimen de reiteración real, imponiéndole una medida socio – educativa por el plazo de 10 meses con las siguientes obligaciones: 1- Arresto domiciliario total donde vive el adolescente junto a sus responsable con excepción de: 1 A- Podrá retirarse en el horario comprendido entre las 19:00 a 21:00 para poder asistir a las prácticas de fútbol (de lunes a viernes). 1 B- Concurrir a la asistencia psicológica en su prestador de salud, debiendo comunicarse previamente la consulta psicológica a la autoridad policial (Comisaria correspondiente a su domicilio). 2- Sujeción a tratamiento psicológico en su prestador de salud (ASSE). 3- Prohibición de contacto, acercamiento y comunicación a la víctima.

La sustancia incautada deberá enviarse a ITF para su pericia y posterior destrucción