A la cárcel por suministro de estupefacientes.

Foto de archivo.
Dos hombres marcharon a la cárcel por suministro de estupefacientes, tras un exitoso procedimiento policial en Sarandí del Yi.
Mediante tareas de observación se tuvo la presunción de que dos masculinos estarían comercializando estupefacientes en sus respectivos domicilios, en la ciudad de Sarandi del Yi, Departamento de Durazno, de lo que fue enterada la Señora Fiscal de 1er Turno.
A lo dispuesto y coordinado con la fiscal del caso, se planificó el operativo para las mencionadas fincas.
Luego de reunir las evidencias, se procede en cumplimiento a lo dispuesto por la Sra. Fiscal, y continuando con las actuaciones se procedió a realizar allanamientos mediante órdenes expedidas por la Sra. Juez Ltdo. 4º Turno, para las fincas de los Implicados.
Dando cumplimiento a lo dispuesto se concurre a las mencionadas fincas incautando sustancias, dinero, y celular, siendo conducidos los implicados para esta Unidad, quedando detenidos a disposición de la justicia.
Continuando con las actuaciones al término de la audiencia judicial por oficio N° 603/21 se formalizó la investigación seguida por fiscalía de Durazno de 1er turno, con sujeción al proceso de uno de los masculinos por la presunta comisión de un Delito continuado de Negociación de Sustancias Estupefacientes Prohibidas, en calidad de autor, y respecto del otro masculino por la presunta comisión de Reiterados Delitos de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas en calidad de autor.
Asimismo se dictó sentencia N° 57/21 condenando a uno de los masculinos como autor de reiterados delitos de suministros de sustancias Estupefacientes prohibidas (artículo 34 del Decreto Ley 14294 y sus modificativos y arts. 1,3 18,54,60 numeral 1, del Código Penal) y el otro masculino como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas conforme lo dispuesto en los arts. 1,3,18,58,60 numeral 1del Código Penal y artículo 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la ley 19889, a la pena de dos años de penitenciaría para uno de los masculinos y tres años de penitenciaría para el restante masculino, con descuento de la preventiva sufrida siendo de cargo los gastos de rigor art 105 CPP.
El procedimiento fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Unidad de Investigaciones.
Fuente: Telenoticias Canal 8