Aclaran varios hurtos.
Varios hurtos fueron aclarados por la policía y la Justicia actuó en consecuencia.
En el presente mes se tomó conocimiento a través del servicio 911 del Centro de Comando Unificado, que en Jurisdicción de la Comisaría 1ra de esta ciudad, un masculino habría hurtado dos celulares a un transeúnte dándose a la fuga del lugar. De forma inmediata se inició la investigación correspondiente, determinándose que el autor del hecho se trataba de un masculino menor de edad, siendo el mismo investigado por un hurto a un local comercial ocurrido momentos antes; por lo cual personal actuante localizó al involucrado, procediendo a su detención. Actuaron la Fiscalía y la Justicia Competente, disponiendo la formalización del menor “ por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como delito de hurto en calidad de autor”.- Asimismo se dictó sentencia como “autor responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como dos delitos de hurto en reiteración real imponiéndosele como medida socio educativa privativa de libertad su internación en Dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente por el termino de seis meses”.
Otros hurtos.
En momentos que personal del Grupo de Reserva Táctica se encontraba realizando tareas de prevención en zona Nor Oeste de la ciudad se constató que un masculino circulaba en un birrodado (Bicicleta) transportando una garrafa de 13 kg color dorada, envuelta en una sábana. De forma inmediata se intercepto al sospechoso a efectos de su identificación y determinar la procedencia del objeto, tratándose de un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, quien fue conducido a la Seccional 15ta; logrando establecer que el efecto había sido hurtado de una finca de la zona, por lo cual procedió a ubicar a la víctima y al ser entrevistada corrobora ser la garrafa en cuestión, de su propiedad.
Según lo dispuesto por Fiscalía actuante el mismo es conducido a Juzgado Penal 1 er Turno, finalizada audiencia se dispone: ”formalizar la investigación de fiscalía 1 er turno por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor; condenándolo a la pena de 3 meses y 15 días de prisión efectiva”.
Finalmente, el mes de junio en horas de la mañana en momentos que se realizaban operativos de control en zona centro de la Ciudad de Durazno, funcionarios actuantes avistan en un local de la zona una vidriera rota, por lo cual se solicita la presencia del propietario quien constata en el lugar la faltante de varios artículos electrónicos, realizando Policía Científica relevamiento correspondiente. Se inició la investigación correspondiente, determinándose que el autor del hecho era un masculino mayor de edad, enterada la Justicia Competente dispuso la formalización “por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor”. “Asimismo se le condenó como autor penalmente responsable de un delito de Hurto, en calidad de autor a la pena de 3 meses de prisión efectiva, el cual cumplirá bajo el régimen de Libertad a Prueba, debiendo: 1) Residir en el lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Referida Oficina. 3) Se presume una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio. 4) Trabajo comunitario: se encuentra exonerado, por padecer una enfermedad que le impide el cumplimiento de dicha medida”.