Allanamientos en el barrio Las Higueras donde inautan armas y estupefacientes

La Jefatura de Policía de Durazno informó que este martes, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el barrio Las Higueras, con el objetivo de localizar y confiscar armas de fuego.
Las operaciones fueron ejecutadas por el Comando y diversas unidades policiales, contando con el respaldo de la Unidad Aérea del Ministerio del Interior.
Los procedimientos responden a una investigación en curso destinada a desarticular actividades relacionadas con la tenencia ilegal de armas en la zona. La participación de la Unidad Aérea refuerza la capacidad operativa, brindando apoyo logístico y vigilancia desde el aire para garantizar la seguridad y eficacia de las intervenciones.
«En horas de la mañana del día de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, personal de las Comisarías 1er, 13er, 15ta, personal de la UN.A.T.E.D, persona del Policía Científica y personal de la Unidad Aérea del Ministerio del Interior, supervisado directamente por el Comando Jefaturial; se procedió a la realización de varios allanamientos en zona de barrio la Higuera. Como resultado de los allanamientos se incautaron varios celulares, 2 escopetas calibre 12mm, 1 rifle calibre 223, 1 pistola 9mm, estupefacientes (posible marihuana, 110 dosis de posible pasta base y 269 capsulas de posible éxtasis), varios cartuchos, vainas y una balanza de precisión. Se detuvo a una femenina de 46 años de edad y se identificaron e intervinieron 16 personas en los allanamientos. Enterada de las actuaciones la Fiscalía de 1er Turno, dispuso como bien dispuestas las incautaciones y que la femenina permanezca detenida a su disposición. Se trabaja en estado reservado».