boca pasta

Foto de archivo, solo ilustrativa.

Ante una  intensa investigación por parte de la Brigada Antidrogas Departamental, se efectuó con la orden Judicial correspondiente del día de ayer, un allanamiento, en una finca ubicada en la intersección de las calles Luis Batlle Berres y Fray Generoso Pérez, donde reside un masculino mayor de edad con varios antecedentes penales, el cual podría comercializar estupefacientes, más precisamente pasta base de cocaína. 

En el procedimiento, denominado “Operativo MIRADOR”, participaron varias unidades como el Grupo de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, Dirección de Información Táctica, Comisarias 1°, 13° y 15°, Policía Rural con Dron y Policía Científica.

En la finca son ubicados 6 masculinos y 2 femeninas, todos mayores de edad, en donde el ocupante de la misma se desacata ante el acionar policial, siendo reducido a viva fuerza, momentos en donde otro de los masculinos arremete contra los policías actuantes, lesionando de un golpe a un Oficial en el rostro, ocasionándole un “traumatismo nasal con fractura de hueso propio de la nariz”, según diagnóstico médico. Así mismo en dicho operativo resultó lesionado por una mordida de can raza pitbull otro policía, ambos fueron asistidos en el centro asistencial correspondiente.

En el lugar se procedió a la incautación de 9 teléfonos celulares de distintas marcas, una computadora notebook marca Samsung, 6 motos de diferentes marcas y modelos para su correcta inspección, 2 rifles de aire comprimido, dinero en pesos uruguayos aproximadamente 55.000, sustancia vegetal (probable marihuana) aproximadamente 210 gramos.

Estando presentes en el procedimiento comandando el mismo, todo el comando de la Jefatura de Policía de Durazno, Directores y Jefe de zona.

Cabe agregar que resultaron conducidas a sede policial tres masculinos y una femenina,  permaneciendo en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía aguardando resolución de la sede judicial.