Cierran otra boca de distribución de estupefacientes.

 

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, en operación denominada “BLUE”, se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaría 15ta, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose tres allanamientos, lográndose la detención de 5 hombres mayores de edad, todos poseedores de antecedentes judiciales, incautándose, 7 celulares, 1 balanza de precisión, 1 camioneta, 1 moto, 1 pistola de aire comprimido, 1 laptop con cargador, 7 cartuchos de diferentes calibres, 20,06 gramos de pasta base, 34,25 gramos de cocaína, 11.200 pesos uruguayos y 19 dólares americanos.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía de 2do turno.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 1er Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad por la presunta comisión de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes, dictándose Decreto N.º 813/2022, imponiéndosele la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de contacto acercamiento y/o comunicación con las partes investigadas y con los testigos de identidad reservada, con control diario de la autoridad policial. Dicha medida regirá por un plazo de 120 días a partir de la fecha.

Para otro de los implicados un hombre mayor de edad dictándose sentencia N.ª 44/2022, por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaria.

En cuanto a los restantes implicados se dispuso la libertad sin perjuicio.