Comercializaba drogas en su kiosco.
Operación Sauce :Nueva boca de distribución de estupefacientes cerrada
Jefatura de Policía dió a conocer el siguiente comunicado:
Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en un kiosco ubicado en zona céntrica, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.
En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose dos allanamientos, lográndose la detención de un hombre de 46 años de edad, cocaína, un celular, 136.910 pesos uruguayos, 1.643 dólares americanos, 1 balanza de precisión, 1 mortero y 1 automóvil.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente. Conducido ante la justicia competente al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como autor penalmente responsable un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, donde se lo condenó a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Confísquese la droga incautada para su remisión a ITF y posterior análisis y destrucción; asimismo póngase a disposición de la Junta Nacional de Drogas el dinero, celular, balanza digital y mortero incautado. (Art. 67 del decreto Ley 14294 en la redacción dada por la LEy 19.172), disponiéndose la entrega del auto a un familiar del condenado.
Operación Los Palomares
Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Anti Drogas y la Dirección de Investigaciones, se logró determinar que en dos fincas sitas en la zona este de la ciudad se estaría distribuyendo sustancias estupefacientes.
En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, realizándose allanamientos, lográndose la detención de dos hombres de 56 y 22 años de edad, uno de ellos es poseedor de antecedentes judiciales y una mujer de 25 años de edad, poseedora de antecedentes judiciales, incautándose pasta base, tres celulares, 3.016 pesos uruguayos y dos armas blancas.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente.
Conducidos ante la justicia competente al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para la femenina por la comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora, condenándola a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaria.
Para el hombre de 22 años se formalizó la investigación como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de asistencia a la actividad de suministro de estupefacientes en calidad de autor de conformidad a lo establecido por los Art. 1 a 3, 18, 48, 54 y 60.1 del CP y Art. 33 de la Ley 19.574, donde se lo condeno a la pena de 13 meses de prisión efectiva.
Y para el restante masculino se formalizó la investigación como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de asistencia a la actividad de suministro de estupefacientes en calidad de autor de conformidad a lo establecido por los Art. 1 a 3, 18, 48, 54 y 60.1 del CP y Art. 33 de la Ley 19.574, donde por sentencia 34/2022 se lo condeno a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse 6 meses en régimen de prisión efectiva y 6 meses de Libertad a Prueba con las obligaciones que establece el Art. 295 bis del CPP:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio.
4- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de dos meses.