Con marihuana, arma y dinero.
Un menor de 16 años asaltó al chofer de un camión y tras capturarlo se le descubrió tenencia de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos tras dañar un vehículo estacionado en la calle.
Rapiña aclarada e incautación de estupefacientes
En horas de la tarde del día jueves próximo pasado, se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones que un masculino mediante amenaza con arma de fuego al chofer de un camión repartidor de mercadería le habían sustraído el dinero de la recaudación. Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Dirección de Investigaciones conjuntamente con personal de la Brigada Antidrogas Departamental y personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, efectuaron la investigación del caso logrando la detención de un adolescente de 16 años de edad, el cual estaría directamente involucrado en el hecho. Continuando con las actuaciones policiales, las unidades mencionadas con la colaboración del personal del plantel canino K9 de esta Jefatura, realizaron un allanamiento en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era, incautándose una pistola marca Glock 9mm con 47, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 24,790 kg de marihuana prensada, la suma de $ 17.200 pesos uruguayos, una balanza de precisión y una motocicleta. Conducido el adolescente ante el Juzgado Ltdo de 1er Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 2do Turno, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, por la comisión de una rapiña agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en calidad de autor. Asimismo se comunica que por Decreto N° 3/2023 se dispone la internación del adolescente en dependencia de INISA, en carácter de medida cautelar hasta el dictado de sentencia definitiva.
Hurto y daños
En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, personal de la Dirección de Grupos de Apoyo efectuó la detención de dos hombre mayores de edad, los cuales momentos antes habían ocasionado daños en un automóvil que cual se encontraba estacionado en la vía pública en jurisdicción de Comisaría 1era. Conducidos ante el Juzgado Ltdo de 1er Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 1er Turno, condenando a uno de ellos por sentencia N.º 2/2023, por la presunta comisión de dos delitos de daño agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba estableciendo las siguientes obligaciones: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión y orientación por parte de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2) Sujeción de un plan de orientación y vigilancia por parte de la referida oficina. 3) Presentación una vez por semana en la Comisaría policial correspondiente al domicilio fijado, a los solos efectos de firmar. 4) Trabajo comunitario por el plazo de 60 días a razón de dos veces por semana. Al restante masculino se lo condenó por sentencia N.º 2/2023 por la presunta comisión de dos delitos de daño agravado, un delito de hurto simple y un delito de hurto agravado, este último en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba estableciendo las siguientes obligaciones: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión y orientación por parte de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2) Sujeción de un plan de orientación y vigilancia por parte de la referida oficina. 3) Presentación una vez por semana en la Comisaría policial correspondiente al domicilio fijado, a los solos efectos de firmar. 4) Trabajo comunitario por el plazo de 60 días a razón de dos veces por semana.