La Justicia tomo resolución sobre distintos casos de hurtos perpetrados en los últimos días en nuestra ciudad.

Jefatura de Policía informó que, en horas de la madrugada del día domingo próximo pasado, en momentos que personal del Grupo de Reserva Táctica se encontraban realizando recorridas preventivas en zona norte de la ciudad fueron alertados por un vecino que dos hombres estaban intentando hurtar efectos de un carro de venta de comidas. Atento a lo expuesto de forma inmediata personal actuante realizó el procedimiento correspondiente, logrando la detención de dos hombres mayores de edad en in fraganti delito, donde uno de ellos es poseedor de antecedentes judiciales, siendo puestos a disposición de la fiscalía competente.

Conducidos a la sede judicial, al término de la audiencia se dictó sentencia Nº 7/2022, condenando a uno de los autores “como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa” a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo y para el restante “como autor responsable de dos delitos de hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa ambos en régimen de reiteración real” a la pena de 12 meses de libertad a prueba debiendo cumplir las obligaciones contenidas en los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del NCPP, en referencia al trabajo comunitario el mismo será por el periodo de 3 meses a razón de 3 horas semanales.»

Otro hurto

En horas de la madrugada del jueves último, en momentos que personal de la Brigada Departamental Antidroga se encontraban realizando patrullajes preventivos en jurisdicción de Comisaria 15ta, pudieron determinar que un masculino se encontraba intentando hurtar una moto (in fraganti delito) en el interior del predio de una finca.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal actuante procedió a la detención del mismo, un hombre mayor de edad, siendo puesto a disposición de la fiscalía competente.

Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dictó sentencia N° 8/2022, condenándolo “como autor penalmente responsable de un delito hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa”, a la pena de cuatro meses a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes condiciones: 1- Residencia en lugar determinado donde sea posible la sujeción y vigilancia de la oficina de seguimiento de libertad a prueba (OSLA). 2- Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. 3) Presentación a la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia. 4- Prestación de servicios comunitarios por el término de 3 horas por semana durante los tres primeros meses.