condenado miercoles

Dos personas fueron condenadas por la Juticia como autores de delitos de hurto, violación de domicilio y porte de arma en lugares públicos.

El Informe de Jefatura de Policía:

Persona condenada I

Día viernes próximo pasado un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales fue conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. de 1er Turno, donde al término de la audiencia se dispuso la condena para Matihus Ezequiel Olveira Fernández de 22 años de edad como autor penalmente responsable de la comisión de 2 delitos de incendio agravados ambos en concurrencia fuera de la reiteración con 2 delitos de violación de domicilio, 1 delito de amenazas y 1 delito de porte de arma en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión. El pasado día domingo 12/10/2025 se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era una femenina mayor de edad se encontraba herida de arma de fuego y en el lugar habría una finca donde se estaría provocando un foco ígneo. Atento a lo expuesto al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procediendo al traslado de la femenina a un centro asistencial y por parte de Bomberos se extinguió el incendio. Mediante un trabajo de investigación e inteligencia efectuado por personal de la Dirección de Investigaciones se pudo establecer que un masculino de 22 años de edad estaría involucrado en el hecho como así también estaría involucrado en otro delito de incendio, violaciones de domicilios, amenazas y porte de arma de fuego en lugares públicos, siendo a posterior detenido y puesto a disposición de la justicia competente. En el procedimiento se incauto dinero en pesos uruguayos, estupefacientes y 2 celulares.

Persona condenada II

Día viernes próximo pasado un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales fue conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. de 1er Turno, donde al término de la audiencia se dispuso la condena para Oscar Alberto Marcenal Aguiar de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de daño, a la pena de 7 meses de prisión. En horas de la mañana del día viernes pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 13era había un problema familiar y podría haber personas lesionadas. Atento a lo expuesto y de forma inmediata al lugar concurrió personal de la Comisaría 13era y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, los cuales constataron a dos femeninas mayores de edad agredidas por un masculino mayor de edad, el cual se apodero del auto de una de las femeninas intentando atropellar a los Policías actuantes dándose a la fuga chocado el vehículo siendo a posterior detenido.

Personas intervenidas por hurto

En horas de la madrugada del día de ayer, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba realizando recorridas preventivas por jurisdicción de Comisaría 1era, en calle Galarza casi Manuel Oribe procedieron a la identificación de dos masculinos de 22 y 28 años de edad, ambos poseedores de antecedentes judiciales a los cuales al pasarles registro se les incautó una batería y herramientas varias, de las cuales no supieron explicar la procedencia siendo conducidos a Comisaría 1era. A posterior se pudo establecer que la batería incautada había sido hurtada de un camión estacionado en la vía pública, ubicándose al propietario quien radico la denuncia correspondiente. Se dio intervención a la Fiscalía competente.

Persona intervenida por hurto y estupefacientes

Próximo a la hora 17:20 del día miércoles pasado, en momentos que personal del Centro de Comando Unificado Departamental se encontraban visualizando cámaras de video vigilancia del Ministerio de Interior observaron que por calle Artigas y Batlle Berres, circulaba un vehículo (moto) carente de chapa matrícula y su conductor carente de casco de seguridad. Atento a lo expuesto se comisiono a personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, donde el motonetista al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, tomando por calle 25 de agosto hacia el sur donde el móvil realiza el seguimiento logrando detener la marcha del mismo a pocos metros de la intersección de 25 de Agosto y Artigas, donde el Indagado se da a la fuga pie a tierra por calle 25 de Agosto hacia el norte, siendo seguido en su auto particular por un Policía de la UNATED quien se encontraba en horas francas, logrando detener al masculino de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, al pesarle registro se le incautó un envoltorio con estupefacientes, la moto fue incautada ya que al ser inspeccionada resulto que la misma se encontraba hurtada. Se dio intervención a la Fiscalía competente.