estafa hoy

Una persona denunció que había comprado por Internet haciendo el giro correspondiente y la mercadería nunca apareció.

 

Según lo informa Jefatura de Policía, próximo a la hora 10:30 del día de ayer se presento en la Unidad de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos un hombre mayor de edad, denunciando haber sido víctima de una posible estafa, ya que había realizado una compra de tres camperas por redes sociales, girando la suma de $ 5,670 pesos uruguayos a una mujer de 23 años de edad, no recibiendo lo acordado hasta el momento.

Por tal hecho se reitera a los usuarios que este tipo de maniobra delictiva es muy común, y al efectuar una compra tanto por redes sociales o por Internet se deben de extremar las medidas de seguridad para nos ser víctimas de estafa.

Alerta

El Ministerio del Interior y la Dirección de la Policía a través de INTERPOL, informa a la ciudadanía sobre posibles estafas financieras vinculadas al COVID-19, donde los criminales se están aprovechando de la preocupación por el coronavirus para estafar a sus victimas en línea.

Por tal motivo la Jefatura de Policía de Durazno alerta a la población de maniobras delictivas por diferentes medios de comunicación, ya sea telefónica, por email o redes sociales, ofreciendo suministros médicos, usados en la prevención de la Pandemia COVID-19, con la finalidad de recibir pagos anticipados y/o conocer datos personales haciéndose pasar por funcionarios, autoridades o entidades sanitarias, que mediante el engaño estafan al usuario valiéndose del estado de susceptibilidad y vulnerabilidad que se encuentran las personas en general. Ante cualquier hecho eventual que se perciba comunicarse al 911.