abriendo

El hijo de un hombre que lo había denunciado por robarle las llaves del local donde trabajaba, fue condenado a cinco meses de prisión.

La información se desprende del comunicado librado desde Jefatura de Policía:

HURTO

Ampliando comunicado del día de ayer, en donde se informaba que se presentó en Comisaría 1era., un hombre mayor de edad, denunciando que su hijo de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales le había sustraído unas llaves las cuales pertenecen a una finca donde él se desempeña como sereno, faltándole de la finca un radio grabador, una mesa y 6 sillas.

Ante tal denuncia se realizó el procedimiento rutinario, donde personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando recorridas preventivas por calle Luis Batlle Berres y 25 de Agosto, avistaron a un masculino el cual trasladaba 6 sillas de similares características a las denunciadas, procediendo a la identificación del mismo resultado ser  el denunciado, siendo detenido y conducido a dependencias policiales.

Conducido ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de José Manuel Toya Toñoles, uruguayo, soltero de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como «autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto», a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

INSPECCIONES DE BARES Y WHISKERIAS.

En el día de ayer en horas de la noche el Comando de esta Unidad Ejecutora conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones, concurrieron a realizar inspecciones de bares y whiskerias ubicados en las jurisdicciones de Comisaria 4ta., (Villa del Carmen) y 9na, (Sarandí del Yí) en donde se constató:

En Villa del Carmen 4 bares abiertos que se encontraban clausurados por disposición comunal, 1 whiskeria la cual estaba cerrada.

En Sarandí del Yí se inspeccionaron 7 bares de los cuales 2 se encontraban abiertos y una whiskeria la cual se encontraba cerrada.

Referente a los bares que se encontraban abiertos y estaban clausurados, se enteró a la fiscalía competente y los demás que se encontraban abiertos se les exhortó a evitar aglomeraciones por recomendaciones sanitarias del M.S.P debido al COVID-19