Hasta cuando?
Una joven que aguardaba para ingresar a un baile en la noche de Navidad, fue herida de un balazo en la cara y su estado es reservado.
Convocan a marcha el jueves.
Cientos de jóvenes se encontraban en las primeras horas de este 25 de diciembre, ingresados o por hacerlo, en un baile a la salida de Durazno que suele cumplirse en estas fechas tradicionales, cuando se escucharon varios disparos de fuego y como consecuencia una jovencita cayó herida en la cara.
La joven fue trasladada a Montevideo dónde fue sometida a intervención quirúrgica.
Según lo informan los colegas de Telenoticias Canal 8, la policía identificó a cinco personas, entre ellos un menor, que serían los presuntos causantes del ataque. Tras ser detenidos la justicia dispuso la libertad de los supuestos implicados. El arma no fue ubicada por la policía.
El estado de la víctima es reservado.
La organización del evento no habría contratado el servicio 222 , de seguridad policial.
Desde Jefatura se señaló «se dio aviso a la central por disparos de arma de fuego, que habían sucedido entre las 02:00 y las 03:00 horas de este lunes , según el denunciante.
Concurrió al lugar una dotación policial encontrando en las inmediaciones de un baile a una joven del sexo femenino caída con abundante sangrado, trasladándola en móvil policial para ser asistida. A su vez se encontraban guardias de seguridad en un local bailable cercano con 5 masculinos, los que presuntamente eran los causantes del hecho, entre ellos un menor.
La víctima fue atendida por médico de guardia el que diagnosticó: «Herida de arma de fuego a nivel nasal, ingresando a CTI.
Horas más tarde la misma fue trasladada a la capital del país para ser asistida y realizar cirugía.
Trabaja fiscalía de 1er. Turno, aguardando el proceso de la investigación, en base a lo cual irá disponiendo».
Agreguemos que también se originaron incidentes a la salida del baile, circulando imágenes en las redes sociales en riñas de las que participan jovenes de ambos sexos.
Herido en un pie
El pasado sábado en Batalla de Guayabos esq. Justino Martínez, un hombre recibió un balazo en un pie en la vereda de su casa.
La víctima de iniciales J.E.Z.S. de 58 años de edad, declaró a la policía que se encontraba sentado en la vereda de su domicilio junto a su familia y en determinado momento escuchó tres detonaciones, sintiendo que algo le había impactado en su pie izquierdo, no logrando ver quién efectuó los disparos.
Además dijo que no era de su deseo radicar la denuncia penal. La víctima fue trasladada al sanatorio de Camedur para su atención.
Fuente: Jefatura de Policía
Llaman a marcha este jueves
Se está convocando por distintas vías de comunicación a una Marcha por la Seguridad de Durazno el próximo jueves.
El llamado señala textualmente:
«Ciudadanos de Durazno,
Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación y el deseo unánime de recuperar la seguridad que siempre caracterizó a nuestra amada ciudad. Durante años, Durazno fue nuestro refugio, un lugar donde la tranquilidad era una constante en nuestras vidas. Sin embargo, hoy nos encontramos ante una realidad desafiante: el miedo ha invadido nuestras calles.
Recordamos un Durazno en el que caminar era un placer, donde nuestros hijos jugaban sin restricciones. Pero hoy, el temor se ha apoderado de nuestra querida ciudad, y es imperativo que actuemos juntos para cambiar esta situación.
Convocamos a todos los ciudadanos de Durazno a unirse a nosotros en una marcha pacífica para expresar nuestro descontento y exigir medidas concretas que devuelvan la seguridad a nuestras calles. Exigimos justicia por todos los casos de extrema violencia que han venido ocurriendo en los últimos meses.
Detalles de la Marcha:
Fecha y Hora: Jueves, 28 de diciembre, 12:00 AM
Punto de Salida: Plaza Sarandí
Recorrido: Marcharemos juntos hasta el Juzgado, manifestando nuestro compromiso con la seguridad de Durazno.
No permitamos que el Durazno que amamos desaparezca. Es hora de actuar, es hora de unirnos por nuestra ciudad, por nuestra seguridad y por el futuro de todos.
#DuraznoSeguro #MarchaPorLaSeguridad #JusticiaParaDurazno».