Dos hombres fueron a prisión por ser autores de hurtos, tras sendos operativos policiales efectuados en los últimos días.

Tentativa de hurto

Próximo a la hora 23:00 del día domingo 19 próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que de un local comercial ubicado en jurisdicción de Comisaria 1era un masculino estaba forzando la puerta de ingreso. Atento a lo expuesto y de forma inmediata se montó un operativo con personal de la Dirección de Grupos de Apoyo, Dirección de Investigaciones y de Comisaria 1era, siendo detenido en las inmediaciones un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales el cual pretendió resistirse al arresto, incautándole los efectos hurtados, siendo conducido a dependencias policiales. De la investigación policial surgió como responsable de la comisión de otro delito de hurto previamente. De los hechos fue enterada la fiscalía competente. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como «autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de agravio a la autoridad agravado, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor» a la pena de 9 meses de prisión.

Hurto aclarado

En horas de la madrugada del pasado día sábado 19 de febrero del presente año personal de Comisaria 1era y de la Dirección de Grupos de Apoyo intervinieron a un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, el cual momentos antes había sido sorprendido por la Policía en momentos que se disponía a hurtar combustible de una moto estacionada en la vía pública. Mediante tareas de investigación, se logró determinar la autoría del mismo en otros dos delitos de hurto, obteniéndose los indicios probatorios, todo lo que se informó oportunamente a la fiscalía competente. Día de ayer se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno donde se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor a la pena de 4 meses de prisión.