Le robó al que le dio alojamiento.

Un hombre que llegó a un establecimiento de campo solicitando alojamiento, terminó aprovechándose de la solidaridad del dueño y sustrajo una importante suma de dinero, según lo señala en un comunicado Jefatura de Policía.
El día 01 de enero del presente año, Policía de Seccional 3ª toma conocimiento de un hurto que se habría producido en Establecimiento cercano. Víctima denuncia que se encontraba trabajando y llegó una persona del sexo masculino solicitando una changa y si podía quedarse allí. Al día siguiente se percata de la faltante de dinero ($111.000) y que dicha persona se había retirado.
En forma inmediata se procedió realizar rastrillaje en la zona por caminos y rutas con apoyo del DSR, Seccional 2ª y 11ª, logrando su ubicación y detención, interrogado reconoce los hechos y en Sede de Fiscalía llega a un acuerdo reparatorio con la víctima, siendo formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto.
Hurto en interior de finca
El día 01 de enero se toma conocimiento por parte de personal policial de Seccional 1ª , que se habría producido un hurto en finca sita en calle Rivera.
Atento a lo expuesto se concurre al lugar donde ya se encontraba personal de Unidad de Investigaciones. Se procede a la ubicación y detención de la indagada. Siendo enterada la Sra. Fiscal dispuso que quede en libertad la detenida.
Se continúan las actuaciones policiales.
De las grabaciones de cámaras obtenidas, se pudo reconocer a los autores, siendo una persona de sexo femenino y otra de sexo masculino, disponiéndose la detención de ambos Indagados. Para la primera se dispuso la formalización con Prisión por un delito de Hurto especialmente agravado en calidad de Cómplice, a la pena de 4 meses y medio. Y para el segundo de los indagados se dispuso la formalización Con Prisión por el delito de tres Hurtos, dos especialmente agravado, en calidad de autor, a la pena de 18 meses de Prisión efectiva, vinculado a otros dos hechos.
Hurto en interior de comercio
El día 09 de enero se toma conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado Departamental, que en un comercio sito en calle Larrañaga se habría producido un hurto. Observando las cámaras de seguridad se procede a ubicar a los indagados, dos masculinos mayores de edad.
Enterada la Sra. Fiscal dispuso: 1) Se continúen averiguaciones 2) se les permita retirar a los indagados.
Día 10/01/21 se recibe orden de Detención para los Indagados, siendo conducidos a la Sede de Fiscalía y a Juzgado Penal.
Finalizada la audiencia se los formalizó como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de autores de acuerdo a los arts. 1 a 3, 18, 60.1, 340 y 341.4 del CP a la pena de 12 meses de prisión efectiva.
Estupefacientes
Mediante información obtenida por la Brigada Departamental Antidrogas, se tuvo conocimiento que un vehículo provenía desde el sur del país transportando sustancia estupefaciente.
Ante lo expuesto se procedió a la detención del vehículo y sus ocupantes, un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, y una femenina también mayor de edad. Ambos fueron identificados y trasladados junto al vehículo de mención para ser inspeccionado.
Siendo enterada la Sra. Fiscal de 1er turno, se procede a realizar la inspección, encontrando en el interior del habitáculo del acompañante del chofer 3 envoltorios grandes de nylon conteniendo sustancia amarillenta, presuntamente pasta base, con un peso de 212 gr.
Enterada nuevamente la Sra. Fiscal competente, dispuso: «que ambos ocupantes permanezcan detenidos, que el vehículo sea incautado y que designen abogado, a posterior dispondrá la concurrencia de los detenidos a sede de fiscalía». Se trabaja en el caso.