Mataron a un hombre en Sarandí del Yi
Un hombre de 65 años fue encontrado muerto por heridas de arma blanca en la ciudad de Sarandí del Yi.
Según la información primaria que manejan nuestros colegas, mataron a un hombre de unos 65 años en su casa. Lo encontraron semidesnudo, y aparentemente con heridas de arma blanca. El crimen ocurrió en la noche de este jueves. Buscan a tres personas como posibles sospechosos.
La policía de aquella ciudad, que se encuentra dispersada ante diversos casos de violencia doméstica, dado que por orden de la justicia deben de cumplir vigilancia en las viviendas de las víctimas,por falta de tobilleras electrónicas, partieron para el lugar del hecho.
Según la información aportada por Telenoticias, a la carencia de recursos humanos, en la Seccional novena, se suma esta situación, lo que dificulta la tarea de los efectivos, permaneciendo un solo funcionario en aquella comisaria. Mientras tanto concurren efectivos de Investigaciones y Policía Científica al lugar del hecho.
Preocupación por actos delictivos
Una imparable sucesión de robos a locales comerciales viene teniendo lugar en la ciudad de Sarandí del Yí en las últimas semanas consigna en su página Sarandí del Yi Online.
En la madrugada de este miércoles, dos nuevos comercios sufrieron hechos delictivos. Se trata de la conocida tienda “Ornellita” y del almacén “Hispano Uruguayo”, más conocido popularmente como comercio Yaben o “lo de Yaben”.
En cuanto a “Ornellita”, el robo no logró concretarse, más allá del intento de ingresar al local, forzando una puerta trasera. Al hacerlo se activó la alarma del lugar, lo que repelió el avance de los malvivientes.
A Pierana Ornella, responsable de la firma, la situación no la toma por sorpresa. “Se venían dando hechos que alertaban que pronto nos iba a pasar a nosotros también”, puntualizó. En adición, la empresaria confesó que ya se venían pensando medidas adicionales de seguridad, antes del suceso.
Por su parte, en comercio de la familia Yaben, el ingreso de los delincuentes sí llegó a concretarse.
Una integrante de la familia contó que “entraron por la puerta del fondo que da al mismo patio de Ornellita. Revolvieron cuanto rincón había, tiraron al piso muchas cosas y se llevaron algo de mercadería que va quedando, ya que el almacén hace tres meses que esta prácticamente cerrado”.
Hurtaron comestibles, vinos, galletitas, artículos de vajilla y cocina , cuchillas, entre otros efectos.