Nueva boca de venta de estupefacientes cerrada
Según informó la policía en la mañana de este miércoles, se cerró una boca de droga y se detuvo a los autores de sendos hurtos.
Mediante una minuciosa y paciente investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas, se logró identificar una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 15ta en la zona noroeste de la ciudad, donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes.
Atento a lo expuesto personal de la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Unidad de Investigaciones realizaron el procedimiento correspondiente recopilando las pruebas, siendo puestas a disposición de la fiscalía competente.
Personal actuante con la colaboración de efectivos de Comisaría 1era, realizaron dos allanamientos en fincas donde se logro la incautación de marihuana, pasta base, dinero, 8 celulares, 1 balanza, herramientas varias donde se detallan 1 roto martillo, 1 soldadora, 1 taladro, 2 atornillador, 1 amoladora, pudiéndose establecer que los mismos eran producto de hurto.
Como resultado de los allanamientos fueron intervenidos 4 hombres y 1 mujer mayores de edad, todos poseedores de antecedentes judiciales, los cuales fueron sometidos ante la fiscalía competente.
Culminada la instancia judicial se dispuso para 1 hombre de 31 años de edad la formalización de la investigación como «autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito continuado previsto en el art.31 de la ley 14294 en la modalidad de negociación de sustancia estupefaciente prohibidas en régimen de reiteración real», para la femenina y 1 masculino libertad sin perjuicio, mientras que los dos restantes implicados permanecen detenidos a disposición fiscal
Hurto 1
En horas de la madrugada del día de ayer en momentos que personal de Comisaría 1era., realizaba recorridas por calle Larrañaga y Leandro Gomez avistaron que dentro de un vehículo estacionado había una persona en su interior en actitud sospechosa, el cual al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido a pocos metros del lugar un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, fue enterada la fiscalía competente.
Día de ayer fue conducido ante la justicia competente donde al término de la audiencia dispuso la formalización de la investigación como «autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor», condenándolo a la pena de 4 meses y 15 días de prisión.
Hurto 2
En horas del mediodía del jueves próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 13era que del estacionamiento de vehículos del nosocomio ubicado en la jurisdicción habían hurtado una bicicleta.
Atento a lo expuesto personal de la referida Unidad realizó el trabajo correspondiente al caso, pudiendo establecer que el autor del ilícito sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, el cual por disposición fiscal fue detenido.
Día de ayer fue conducido ante la justicia competente donde al término de la audiencia dispuso la formalización de la investigación como «autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de apropiación indebida», condenándolo a la pena de 14 meses y 15 días de prisión.