Operación Forty: Incautan estupefacientes.

 Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones, en Operación denominada “FORTY” se logró determinar que un masculino estaría comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaria 15ta.

Atento a lo expuesto personal interviniente realizó el procedimiento correspondiente al caso logrando detener en la vía pública a un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, incautándole pasta base, 1 celular y dinero en efectivo. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictando sentencia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaria. La sustancia incautada deberá enviarse a I.T.F para su pericia y posterior destrucción, confiscación del dinero incautado remitiéndose a la junta nacional de drogas.

Hurto

En horas de la tarde del día de ayer, en momentos que personal de la Dirección de Grupos de Apoyo se encontraba efectuando recorridas preventivas por jurisdicción de Comisaría primera, avistaron a un masculino el cual circulaba pie a tierra en actitud sospechosa con una caja al parecer de herramientas; el cual fue intervenido para identificarlo, resultando ser un hombre mayor de edad y al consultarle por la caja con herramientas no supo justificar su propiedad siendo incoherente en sus manifestaciones, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Personal policial ubicó al damnificado posteriormente, quien radico la denuncia correspondiente. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 1er turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose sentencia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor a la pena de 10 meses de prisión, que se cumplirán de acuerdo a lo dispuesto por el art. 295 BIS del CPP. Dentro de las obligaciones de la Libertad a Prueba de disponen: 1) Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Referida Oficina. 3) Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio. 4) Realización de trabajo comunitario que realizará por el plazo de tres meses, por 6 horas semanales.

Hurto de moto.

El día 06 del mes en curso se recibió denuncia en Dirección de Investigaciones del hurto de una moto. Atento a lo expuesto personal de la mencionada Dirección realizó la investigación correspondiente al caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual mediante orden fiscal fue detenido, lográndose recuperar el birrodado denunciado. En el decurso de la investigación, se logró vincular al indagado a otro delito de hurto. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose sentencia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciara de cumplimiento efectivo.

Desacato

En horas de la mañana del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca sita en jurisdicción de Comisaria 15ta había un problema familiar. Atento a lo expuesto personal de la Unidad antes mencionada concurrió al lugar, procediendo a la detención de un hombre mayor de edad, el cual poseía medidas cautelares y las estaba incumpliendo, siendo conducido a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero I, enterándose del hecho al Fiscalía de 2do turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose sentencia donde se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato agravado a la pena de 6 meses de prisión.