Operación Relàmpago: incautan estupefacientes, 1 automóvil, dinero y 1 revolver calibre 22 entre otros efectos.

DROGA 25
Foto captura de pantalla de Durazno TV

El Comando de Jefatura viene realizxando una conferencia de Prensa para informar de la Operación Relámpago», material que procuraremos obtener dado que Durazno Hoy no fue convocado.

Sobre el hecho desde la Oficina de Prensa policial se libró un comunicado que espresa trextualmente:

«El sábado próximo pasado, en Operativo denominado “OPERACIÓN RELÁMPAGO”, mediante un trabajo de información e inteligencia realizado por personal de la Dirección de Investigaciones en conjunto con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, procedieron a la detención de 4 masculinos mayores de edad todos poseedores de antecedentes penales.

En el procedimiento se realizaron 4 allanamientos y se incautaron: 1 AUTO.

1 REVOLVER CAL. 22.

8 CELULARES.

2 EQUIPOS HANDYS.

Aproximadamente $ 1.000.000. (un millón de pesos uruguayos). 2 LADRILLOS DE PASTA BASE con un peso de 2.160 kg.

51 LADRILLOS DE MARIHUANA con un peso de 25 Kg.

Conducidos ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. De 1er Turno se dispuso la condena:

1-        Masculino de iniciales V.Z.D de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravada a una pena de 4 años de penitenciaria.

2-        Masculino de iniciales J.D.Z.D de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva de negociación a la pena de 3 años y 1 mes de penitenciaria.

3-        Masculino de iniciales J.I.R de 42 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefaciente prohibida agravada a la pena de 4 años de penitenciaria.

4-        Masculino de iniciales N.B.O de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefaciente prohibida agravada a la pena de 4 años de penitenciaria.

Como así también el decomiso de $749.192 pesos uruguayos, el vehículo incautado entre otros efectos, remisión sustancia a I.T.F.