pistola

Foto solo ilustrativa

Tras persecución la policía detuvo a un hombre con armas de fuego, municiones, drogas y dinero. Volvió a la cárcel. La justicia dispuso 3 años y tres meses de prisión efectiva
*Un hombre fue formalizado por faena clandestina. La Brigada Rural le incautó 111 kilos de carne, tres armas de fuego, municiones , freezer y balanza.

En horas de la madrugada del día de ayer, en el marco de la Operación “RETORNO” llevada adelante por la Dirección de Investigaciones, Brigada Antidrogas Departamental y el Grupo de Respuesta Táctica, en circunstancias que los últimos nombrados se encontraban realizando patrullaje prevento- represivo por jurisdicción de Comisaria 15ta, avistaron a un motonetista en actitud sospechosa a alta velocidad y al darle al voz de alto, el mismo hizo caso omiso dándose a la fuga, iniciándose una persecución finalizando la misma con la detención de un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales.
El mismo era recientemente egresado del centro carcelario donde estaba recluido por un delito de porte de arma de fuego.
Se le incautó un arma de fuego (pistola automática), 2 municiones, 1 moto, 1 celular, dinero en pesos uruguayos, pasta base y marihuana. De los hechos fue enterada la Fiscalía de 1er turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, un delito de porte de arma de fuego por reincidencia y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Foto ilustrativa

Por José Luis Ligüera