Operativo

Un operativo de seguridad de alto impacto, que  se llevará a cabo cada 15 días, lanzó  en la tarde de este viernes el Comando de la Jefatura de Policía de Durazno.

Encabezado por el jefe de Policía Crio. Gral. Magister Richard Marcenal, el Subjefe Crio Mayor Bruno Rivero y el Coordinador de Seguridad Crio. Mayor Luís Ayala, en la tarde de este viernes se puso en práctica un operativo de saturación, compuesto por 60 efectivos de las distintas reparticiones, patrulleros, camionetas, brigada de tránsito, y móviles de la Policía Nacional de Transito.

En rueda de prensa Marcenal explicó que «en cumplimiento a estrategias impartidas por el Ministro del Interior, y el Director de la Policía Nacional, el comando ejecutó el operativo intensivo de alto impacto.

Se cuenta con 60 policías en total, 27 móviles, seis equinos, y un dron. El jefe de Policía explicó que «el operativo tiene la particularidad que desde las 21 horas cubrirá en modalidad de patrullaje intensivo toda la ciudad, y luego se agrupará en las 8 zonas en que se dividió la misma». El Jefe agregó que «Posteriormente se realizarán controles de tránsito, en zonas urbana, suburbana y rural de Durazno. Estos operativos requieren un alto número de participantes, y para mantener las condiciones ideales de seguridad no es posible ejecutarlo en forma reiterada pero si de manera periódica, quizá dos veces al mes, lo que será analizado por la oficina de información táctica, que estudia la variación de la actividad criminal y determina cual es el horario de mayor influencia del delito. Cada Oficial tiene la orden de presentar un informe posterior a la acción, para mejorarlo y potenciarlo cada vez más. Asimismo recordó que se solicitará la identificación de las personas, en aquellos casos que así lo amerite.»

Todo el trabajo es filmado con cámaras corporales.

Fuente: Telenoticias Canal 8.-