Pero el poncho no aparece…

El pasado domingo un delincuente sustrajo el celular de este periodista, durante la peña efectuada en plaza Independencia.
Con los datos aportados en la respectiva denuncia y otros ilícitos efectuados después, fue apresado por la policía y condenado.
Del celular, nada se sabe…
El comunicado oficial señala:
En horas de la madrugada del día de ayer se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio de la Comisaría 1ra se encontraría una persona sobre los techos, ante lo expuesto concurre de forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje entrevistándose con el dueño del local quién aporta dirección hacia donde procedió a la fuga el indagado, siendo a posterior interceptado con dos bolsas con los objetos productos del hurto siendo el mismo un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, procediéndose a la detención del mismo y a posterior se pone conocimiento a la Fiscalía actuante quien dispone que el mismo permanezca detenido. Investigaciones policiales previas habían permitido establecer que el autor había estado implicado en reiterados delitos de hurto, de lo que se había informado oportunamente a la fiscalía actuante. Por disposición del Juzgado Letrado de 1er Turno, se formalizó la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1º Turno con sujeción al proceso, por la presunta comisión de trece delitos de hurto, cuatro de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Asimismo, se dictó Sentencia, condenándolo, como autor penalmente responsable de trece delitos de hurto, cuatro de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida.