En diversos operativos la policía incautó drogas a pasajero en un ómnibus , dinero, y herramientas varias de contrabando. Un hombre fue remitido a la cárcel por suministro de estupefacientes y violación de domicilio.
La persona involucrada en contrabando permanece a disposición de fiscalía, mientras que ciudadano que transportaba drogas en un bus, fue condenado con dos años de prisión efectiva.
La policía le incautó 507 gramos de pasta base. Otro sujeto también fue formalizado por venta de drogas y agravio a la autoridad pública.

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Anti Drogas y Comisaria 13era, se logró determinar que en jurisdicción de la Comisaria antes mencionada se estaría comercializando sustancias estupefacientes.
En el decurso del procedimiento, se logró identificar en infraganti-delito a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual pretendió darse a la fuga en un birrodado a alta velocidad, siendo perseguido por los efectivos actuantes los que lograron su detención en momentos que intentaba ocultarse, incautándose, 1 moto, 1 celular, pasta base, cocaína y dinero en pesos uruguayos.
En el decurso de la investigación, se lo vinculó también en un delito de violación de domicilio.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado por la nocturnidad, en calidad de autor a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría.

CONTRABANDO
En horas de la tarde del día de ayer, personal de la Comisaria 15ta, mediante tareas de inteligencia llevadas a cabo, logró establecer que dos personas de ciudadanía extranjera se encontraban vendiendo mercadería de dudosa procedencia en la jurisdicción.
Atento a lo expuesto, personal actuante abordó a los masculinos en jurisdicción de Comisaria 15ta, constatando que los mismos se encontraban vendiendo
herramientas y al consultarles por la mercadería no supieron justificar su propiedad, procediendo al traslado de los mismos con los efectos a dependencias policiales.
Incautándose del lugar donde residían los hombres un total de 9 motosierras y 3 bordeadoras.
Enterado el Fiscal de 1er Turno dispuso que la mercadería sea incautada, el emplazamiento de los masculinos y fijación de domicilio, valoración aduanera,
sea enterada la Sra. Juez de Paz.

Enterada Sra. Juez de Paz dispuso que los masculinos regularicen su situación migratoria en un plazo de 10 días a partir de su notificación, certifiquen domicilio en territorio nacional, valorización aduanera, incautación de los objetos y que permanezcan en depósito y le sean elevados los antecedentes.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES – BRIGADA ANTIDROGAS OPERACIÓN BUS

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Anti Drogas, en operación denominada “BUS”, se logró determinar que en un hombre mayor de edad
estaría transportando sustancia estupefacientes y arribaría a la ciudad en una compañía de transporte de pasajeros. En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, lográndose la detención del masculino, incautándole un ladrillo de pasta base 507,2 gramos, 1 celular y $ 151 pesos uruguayos.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en grado de tentativa a la pena de 2 años de penitenciaría.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL, LESIONES PERSONALES Y ASISTENCIA A LA COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS.

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Anti Drogas y Comisaria 15ta, se logró determinar que en jurisdicción de la Comisaria antes mencionada en la vía
pública se estaría comercializando sustancias estupefacientes. En el decurso del procedimiento, se logró detener en infraganti-delito a dos hombres mayores de edad, incautándose, 2 celulares, pasta base y dinero en pesos uruguayos. Es de agregar que en el momento de la detención los implicados se desacataron arremetiendo contra los uniformados, agrediendo a los mismos,
teniendo que ser reducidos a viva fuerza.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno, quien dispuso el emplazamiento de los mismos. Conducidos ante el Juzgado Letrado de 1er Turno al término de la audiencia se dispuso uno de los indagados la formalización de la investigación, dictándose sentencia condenándolo como autor responsable de un delito de agravio a la autoridad en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales agravados y en reiteración real con un delito de asistencia
a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor a la pena de 15 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba según Art. 295 bis del CPP con las Siguientes condiciones:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la Supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio una vez finalizado el arresto nocturno.
4- Arresto domiciliario nocturno durante 5 meses en el horario de 22:00 a 06:00.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses.
Asimismo póngase a disposición de la Junta Nacional de Drogas el dinero incautado $ 5.406 (pesos uruguayos).
Y para el restante condenándolo como autor responsable de un delito de agravio a la autoridad en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales agravados en calidad de autor a la pena de 9 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba según Art. 295
Bis del CPP con las siguientes condiciones:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio una vez finalizado el arresto nocturno.
4- Arresto domiciliario nocturno durante 3 meses en el horario de 23:00 a 06:00
horas.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses.os antecedentes.
Fuente: Jefatura de Policía