Policiales
APROPIACIÓN INDEBIDA DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN
Próximo a la hora 11:00 de fecha 12/07/2023, se hace presente en Comisaría 13ra un masculino mayor de edad de profesión Sacerdote denunciando que al arribar a la ciudad de Durazno se percata que su auto habría sido hurtado frente a su hogar. Ante lo expuesto se realiza un rápido despliegue operativo donde personal del Grupo de Reserva Táctica de esta Unidad ubican en Jurisdicción de la Comisaría 15ta al vehículo con las medidas de seguridad. Haciéndose presente el Denunciante corroborando su propiedad.
A su vez a través, de averiguaciones realizadas por esta Policía, se presume que el autor es una persona que concurre asiduamente a un container que la Iglesia posee para atender a personas en situación de calle, habiéndose apropiado de forma indebida de las llaves del vehículo.
—
DETENIDO POR AGRAVIO A LA AUTORIDAD – DESACATO Y DAÑOS A MÓVIL POLICIAL.
Próximo a la hora 17:40 de fecha 12/07/2023, en momentos el Móvil de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba en recorrida avista a un masculino pie a tierra, él cual al ver el móvil policial comienza a gritar y detiene su marcha en un contenedor de basura. Al descender del móvil para identificarlo él mismo comienza a insultar a los Efectivos Policiales, procediéndose a su registro, continuando con insultos y amenazas.
Por lo expuesto se procede a su detención, no desistiendo y continuando con insultos y amenazas a los Efectivos Policiales.
Siendo trasladado a nosocomio local el mismo se desacata produciendo daños en la mampara del patrullero.
A posterior es trasladado a Comisaría 1ra.
Policía Científica realiza relevamiento del daño del móvil y policías actuantes a instancia al respecto.
Sra. Fiscal de 1er Turno dispuso la conducción del indagado a sede de Fiscalía, hora 14:00 del día de la fecha.
—
POLICÍAS ASISTIERON CON ÉXITO UN PARTO EN UNA CASA.
Próximo a la hora 07:33 de fecha 13/07/2023, mediante llamado del Centro de Comando Unificado concurre móvil de Comisaria 13ra a una finca por encontrarse una femenina con fuertes dolores de parto.
Al arribar con previa autorización ingresan a la finca constatando que la Madre se encontraba realizando trabajo de parto encontrándose en la fase de expulsiva (dilatación completa) inmediatamente los Policías, tomando las precauciones del caso y observando que la Bebé recién nacida se encontraba con el cordón umbilical enredado en su cuello logran desenredar el mismo y proceden a realizar el nudo con una cinta y corte con un cuchillo previa desinfección con alcohol etílico.
A posterior proceden a realizar la asistencia de la bebé recién nacida limpiando sus vías respiratorias y traslado a Hospital local ya que no concurría Ambulancia.
Una vez en el Hospital local es atendida por partera de guardia, quedando en Sala de Maternidad con buen estado de salud.
—